REDONDEANDO UNA IDEA
Parte 1

El ojo humano sigue siendo la cámara más sofisticada. Graba momentos e instantes a una resolución suprema. Cuenta con filtros naturales, todos adaptados a su forma circular y en consecuencia a su esfericidad.

La mente domina esa sofisticada cámara y la potencia con un gran recurso: la creatividad. Gracias a ella, puedes ubicarte imaginariamente en cualquier espacio y escala: nano, micro, macro, satelital, espacial, orbital. También puedes ponerle lentes intercambiables y suponer que ves con ojos de otros animales: desde el aire, desde el suelo, desde el agua, incluso en la oscuridad.

Lo imaginas y lo representas, ¿Qué tal con un dibujo?

Te propongo un ejercicio para potenciar la creatividad y habilidades de pensamiento visual Cuantos más puntos de observación tengas, mayor conocimiento adquirirás.

Observa por un momento cuantos elementos a tu alrededor responden a una forma circular. Despliega tu imaginación viendo tu mundo desde: una órbita espacial, desde el lugar de la luna, desde la mirada del águila, desde la mirada de tu mascota, desde la de un microbio. Intercambia tantos lentes como sea posible.
¿Cuantos elementos circulares producto de la naturaleza o de la inventiva humana pudiste ver? _Muchos verdad.

Ahora, encuentra la forma circular que crees nadie ha visto. ¡Difícil verdad! Supongamos que estás en un circuito donde explotas tu potencial para encontrar elementos de forma circular.

Convierte círculos en ideas redondas. _¿Qué es una idea redonda?
_Un objeto que desde cualquier perspectiva puedas dibujar utilizando el contorno de un círculo. Ejemplo: ☺ = Emoji

Unas pequeñas reglas:

    • Utiliza un círculo por idea. Es decir: no utilices dos o tres círculos para una sola idea. No es válido: ʘʘ = Buho
    • Utiliza el contorno del círculo para representar la idea. Ejemplo: No es válido decir que = P, pero es válido decir que = Señal de tránsito
    • Puedes utilizar la parte exterior del círculo. Ejemplo: = flor

Dibuja cinco ideas circulares en una hoja de papel. Una por círculo: