QUIBDÓ estratégicamente emprendedor

Quibdó, según mis anteriores referentes, la capital de un departamento con la mayor concentración de recursos naturales y con una ubicación geográfica extraordinaria, me ha sorprendido gratamente y en adelante la tendré en mi mente por el gran recurso humano y la gran diversidad de estrategias de emprendimiento que activamente fomenta.

He sido invitado por la Agencia de Empleo de Confachocó para unos talleres de #protothinking, tema donde es fundamental enfocarse en el usuario a través de la empatía, idear soluciones  y ejecutar acciones asociando el concepto de prototipo para evaluar progresivamente la generación y maduración de la idea. La experiencia ha sido enriquecedora.

Aquí algunas percepciones puntuales

Su gente, entre muchas cosas me ha enseñado que:

  • Es consciente de la gran riqueza cultural del departamento y saben perfectamente que en ella tienen piedras preciosas en estado natural.
  • Efectivamente América evoluciono por sus dos océanos, que Colombia igual evolucionó por estos dos océanos y que el Chocó evoluciona porque también los posee. Es el único departamento que tiene el privilegio de tener dos océanos y una densidad de flora y fauna  que forman no un mar rojo, ni azul, ni negro, sino de un verde intenso lleno de arrecifes de color.

Creo que los retos están planteados y que solo por el hecho de tener tanto potencial humano y una clara identidad, el departamento se perfila como un emprendedor en potencia que ya trabaja duro para posicionarse no como referente colombiano sino del mundo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *